Un nuevo estudio financiado federalmente publicado por la Revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) analizó listados de productos en un sitio popular de publicidad de marihuana y encontró que casi la mitad de todos los productos estaban «saborizados», según notas en las descripciones de los productos. Investigadores expresaron preocupaciones de que esos sabores, junto con comestibles infundidos con cannabis, productos como concentrados y la mera lista de minoristas y productos en línea, pueden hacer que la marihuana sea más atractiva para los jóvenes.

Orígenes del Estudio y Datos Recolectados

Los autores, de la Universidad de California San Diego y la Universidad Estatal de California Fullerton, primero utilizaron «recolección automatizada de datos» y «enfoques personalizados de minería de datos» para raspar información de listados de productos de la plataforma de cannabis Weedmaps, que cataloga productos y proporciona menús en línea para minoristas en todo el país. En total, el equipo dijo que examinó más de 500,000 listados de productos de cannabis comestibles.

Resumen de noticias

  • Investigadores analizaron manualmente los listados para identificar y categorizar las características y tipos de sabor de los productos.
  • El objetivo del estudio era clasificar y describir la variedad de productos de cannabis disponibles comercialmente en los EE. UU.
  • Cerca de dos tercios de los productos de marihuana en Weedmaps tienen como cannabinoide dominante el delta-9 THC.
  • Los productos «multisistema» fueron los más populares, seguidos por productos respiratorios e ingeribles.